Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Acompañado por familiares, amigos y peloteros, este mañana fue despedido Raymundo “Volador” Rodríguez, para darle posteriormente cristiana sepultura, después de fallecer este jueves, en la Bella Airosa.
Ante porras y ovaciones de los asistentes, el cuerpo de Ray dio la vuelta al diamante, cargado por hijos y compañeros, quienes de esta forma despidieron al ex-pelotero, que vivió gran parte de su vida en este escenario.
Carlos Castillo Acosta, expresidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, comento durante el acto: “Es una tristeza, pero echarle valor, fue un gran amigo y su gran amor fue el beisbol, anduvo trabajando con niños y trabajó mucho tiempo en Ciudad. Sahagún, y fue quien hizo el primer cuadrangular en el Corona del Rosal”.
También afirmó que fue seleccionad por Hidalgo, que lo llevó a varios eventos nacionales, “además fue a jugar a Nicaragua, con Mario Rojas, todo un personaje que hoy se nos adelanta, dejando una importante huella”.
Por su parte, su contemporáneo y compañero de aventuras en los diamantes, Valerio García “El Gato”, dijo que “fue buen pelotero, de mi camada, siempre le gustó el béisbol y dejó huella, y lo repito fue un buen pelotero, que también jugó en Ciudad Sahagún”.
“Fue un pelotero estable del estado de Hidalgo, su vida la entregó al beisbol y fue muy bueno que se haya despedido del campo por última vez”, expresó Francisco García.