Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Consciente que el crecimiento en el nivel deportivo debe ir de la mano de más infraestructura, de entrenadores, becas y otras necesidades, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, aseguró que expuso durante el congreso nacional estos temas.
Aun cuando aclaró que hay prioridades, afirmó que “en infraestructura metimos muchos proyectos, entre esos el velódromo, en cuanto a vialidad interna en el CEDHAR, más naves para otros deportes, apoyo para becas, esperamos que por parte del congreso tengamos el apoyo requerido”.
Confió que son muchas las necesidades que se tienen y que se han afrontado en su momento, con apoyos extras del gobernador Omar Fayad, pero con la petición directa, espera tener un recurso importante en obras.
Fátima aseguró que 2020 será un año muy importante en todos los aspectos “y yo quiero que a todos les vaya muy bien, que logren sus metas en Juegos Nacionales CONADE, en Deporte Adaptado, en los Juegos Olímpicos y en todas las competencias que tengan”.
“Fuimos al Congreso para solicitar apoyo para el tema de infraestructura, y en cuanto al recurso económico para la ejecución de programas y en el tema administrativo vamos muy bien, estamos a días que se apruebe”, afirmó.
Finalmente, sentenció que “todos trabajaron excelente en todas las disciplinas, y quienes no han tenido medalla, el reto es que la tengan el próximo año, el cual es muy especial, porque vienen juegos Olímpicos, y esperamos la presencia de orgullos hidalguenses en Tokio”.