Hidalgo Sport. Record.- Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, jugará en 2020 en la Segunda División del fútbol brasileño, cuya Liga terminó este domingo con una humillación al flamante campeón, Flamengo, que cayó por 4-0 ante el Santos del argentino Jorge Sampaoli.
Con el Flamengo consagrado como campeón del Brasileirao con cuatro jornadas de anticipación y todos los cupos de la Libertadores ya decididos, la atención en la última jornada estaba centrada en la suerte del Cruzeiro, al que todo le salió al revés.
La entidad azul de Belo Horizonte era uno de los cuatro clubes de Brasil, junto a Flamengo, Santos y Sao Paulo, que nunca habían caído a la Segunda División.
Cruzeiro llegó a la última jornada entre los cuatro últimos de la clasificación, que son condenados al descenso. Esperaba que una victoria sobre el Palmeiras y una derrota del Ceará le libraría de la humillación. Sin embargo, el conjunto azul cayó en casa por 0-2 ante el Palmeiras, mientras que el Ceará empató 1-1 en su visita al Botafogo.
Cruzeiro, cuatro veces campeón brasileño, terminó la Liga de este año en la decimoséptima posición, con 36 puntos, a 3 unidades de las conquistadas por el Ceará. El equipo abandonará la elite juntó a Avaí, Chapecoense y CSA.