Hidalgo Sport. Record.- México está en la Final de la Copa del Mundo. Por cuarta ocasión, la Selección Mexicana se coloca como uno de los finalistas para un Mundial sub 17. Así como en 2005, el Tricolor eliminó a Holanda en Semifinales; se necesitó llegar hasta la ronda de penales para que, de la mano de Eduardo García, México derrotara a la Naranja Mecánica por 4-3 después de un 1-1 en el tiempo reglamentario.
En la cancha del Bezerrão, México logró imponer condiciones los primeros minutos, en un enfrentamiento que comenzó un tanto partido, sin juego en la medica cancha y llegadas en ambas porterías.
Tuvo que llegar el complemento para que las emociones reales comenzarán en las porterías. Holanda tuvo a partir del minuto 56 el área nacional llena de jugadas de gol. Entre fallas de los delanteros y aciertos del guardameta Eduardo García, México evitó una lluvia de goles, hasta el minuto 73.
Después de una gran jugada individual del lateral por izquierda Bogarde, una diagonal terminó rebotando en Muñoz abriendo así el marcador.
Efraín Álvarez, con un par de minutos en el campo, tomó la batuta en busca de la remontada, la cual el mediocampista de LA Galaxy encontró con un golazo de tiro libre al 79′.
El partido se fue a los penales. El mismo Álvarez se encargó se errar el primer disparo tras cobrar a lo Panenka; entonces, comenzó el show de García. El meta detuvo hasta tres disparos holandeses, el último ya en muerte súbita, para dar así, una nieva Final de Copa del Mundo a la Selección Mexicana.