Hernández y Lainez no jugaron, Guardado fue capitán, Sevilla vs Betis

0

Hidalgo Sport. Agencias.- El Sevilla conquistó el derbi en el Villamarín en un partido en el que el juego ganó a las emociones.

El Betis fue mejor donde mandaba el corazón, pero donde lo hacía la cabeza, es decir, el fútbol, ahí fue superior el equipo de Lopetegui.En clave electoral, el Sevilla ganaba en todos los terrenos.

La derecha era suya, con Navas y Ocampos, la izquierda, también, tras el zurdazo del argentino que era el 0-1 y el de De Jong en el 1-2 y en el centro los de Nervión eran superiores. Eso tenía pinta de victoria por mayoría absoluta.

Tras el primer tanto sevillista, el Betis quedó como el boxeador noqueado al que están a punto de tirar la toalla desde su rincón. Quizás en cualquier otro partido podía haber pasado, pero no en el derbi de la ciudad. Ahí no, o al menos no sin dejarse la vida en el intento de remontada.

Con el ambiente que había en el Villamarín los de Rubi estaban obligados a poner sobre el césped todo eso que se pone donde no te llega el fútbol.

Así, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, los verdiblancos fueron igualando el choque. No en el juego, donde siempre parecía el Sevilla un punto por encima, pero sí en intensidad y amor propio.

Su empuje tuvo premio en el último minuto de la primera parte. Loren, quién si no, fue el más listo en el área y remató a quemarropa para poner el estadio patas arriba.

Era lo que necesitaba la afición, que empujó cuando las cosas pintaban peor y que ese gol le daba la vida antes del bocadillo.

De Jong se luceEl inicio de la segunda parte confirmó lo que se vio al final de la primera. El Sevilla había perdido el control y el Betis mordía en cada acción.

Lopetegui retiró a Óliver para dar entrada al ‘Mudo’ Vázquez. Casi de inmediato, Banega habilitó a De Jong en un mano a mano que resolvió el holandés con un zurdazo a la escuadra.

Sí, De Jong. En un Betis-Sevilla nada menos. Así es el fútbol.Le tocaba remar de nuevo a los béticos.

Loren tuvo el empate en el minuto 65, pero la sensación era de que en cualquier contragolpe el derbi podía quedar visto para sentencia.

Banega movía los hilos a su antojo, Ocampos dejaba detalles de su calidad cada vez que estaba en contacto con el balón y De Jong empezaba a ser el delantero centro que reclamaban en el Pizjuán.Joaquín salió al campo con ganas de jugar al fútbol, que al final es lo que mejor se le da… En su primera aparición se marcó un jugadón que casi supone el empate.

El Betis seguía viviendo de impulsos, pero tan válidos y muchas veces tan decisivos para lograr los objetivos.

Los movimientos de los entrenadores en la recta final mostraron un Betis echado para adelante y un Sevilla que reculaba cada vez más según pasaban los minutos.

Tello y Borja Iglesias para apretar más arriba y Gudelj y Jordán para aguantar como fuera el tesoro que lucía en el marcador.

En este tipo de partidos lo emocional muchas veces supera a lo futbolístico y esa era la apuesta del Betis en su intento de salvar al menos un punto.

El Sevilla ya no podía resistir, el Betis no hacía más que echar más madera a la hoguera, adelantando líneas en plan suicida y la afición, incansable, apoyó hasta el último minuto. Pero, no fue suficiente para igualar el derbi, que dejó la sensación de que el Sevilla es ahora mismo más equipo.

Los mexicanos

Chicharito Hernández y Diego Lainez se quedaron con las ganas de disfrutar el Gran Derbi desde dentro del campo.

Todo lo contrario a Andrés Guardado quien saltó al terreno de juego como titular y capitán del Betis, aunque fue sustituido al minuto 77 cuando el conjunto verdiblanco buscaba el empate a como diera lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí