Hidalgo Sport. Record.- En la novena versión del Clásico Joven en la Liga MX Femenil, Cruz Azul dejó en Coapa toda esperanza por entrar a la Liguilla y con un empate 1-1 América amarró aún más su calificación.
Al silbatazo inicial la escuadra celeste tomó la iniciativa aunque el balón terminó por pasar cerca del travesaño; la respuesta de las locales no se hizo esperar aunque la portera Karla Morales frustró los intentos que realizaban las jugadoras rivales al desviar el esférico.
Una de las jugadas más claras corrió por parte de Daniela Espinosa con un tiro al ángulo que interrumpió Morales, aunque al minuto 31′ el conjunto azulcrema cantó el gol del que Espinosa fue la autora; para celebrarlo las 10 jugadoras se reunieron e hincadas se abrazaron, algunas incluso señalaron al cielo.
Después de la anotación de América, el conjunto azul tomó mayor posesión del balón, sin embargo, les era difícil llegar al arco rival que se mantuvo protegido por las zagueras azulcrema.
Con un remate dentro del área, Martha Natalia igualó el marcador al minuto 59′ y con este tanto el despeño americanista fue disminuyendo y el encuentro se estancó con varias faltas que las jugadoras reclamaban eran inexistentes
Con este resultado Cruz Azul logró empatar por primera vez frente a las Águilas, sin embargo, la escuadra azulcrema continúa invicta en la rivalidad, al nunca haber perdido un duelo ante las Cementeras.