Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Nació en Tijuana, pero la mayoría de su vida la ha pasado en Culiacán, y es así que a Julio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano, no le son ajenos los hechos violentos de hace unos días en la capital sinaloense, presuntamente desatados por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
En entrevista para el programa Saga, de Adela Micha, Julio reconoció que conoce y trató con Ovidio e Iván, los vástagos del Capo, pero no quiso hablar más de ellos. “Ya saben que sí lo conozco, conozco a todos, conozco a los muchachitos, pero no puedo opinar”.
El jueves habían detenido a Iván Archivaldo, el otro hijo del Chapo y también lo liberaron, para “salvaguardar” integridad de ciudadanos.
A pregunta de la conductora sobre sí el Cártel de Sinaloa es capaz de atacar civiles, tanto el boxeador como el actor Roberto Palazuelos, que también se encontraba en el foro, hablaron del tema.
Chávez dijo que la decisión del gobierno mexicano de liberar al narcotraficante por el bien de los ciudadanos fue la correcta.
“Yo creo que lo que hizo el señor presidente estuvo muy bien, porque primero está la familia y los niños… no quiero meterme en esto porque no me conviene, porque yo sé cómo está la cosa allá, es algo muy delicado”.