Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los recientes cambios que se dieron en la directiva de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, de la mano con el proyecto elaborado por su cuerpo técnico, y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, garantizan un futuro prometedor, y el surgimiento de nuevas promesas.
En una reunión extraordinaria se realizaron los movimientos acordados por la directiva, al frente de José Antonio Silva y la asamblea, se dieron en los mejores término, en presencia e Kathya Olivares, directora de alto rendimiento del InHiDe.
De acuerdo a los nombramientos, Antonio Silva se mantuvo como presidente, secundado por Angel Montufar, César Gutiérrez y Marco Antonio Ríos, entre los principales puestos, además de otras comisiones.
Reforzar la directiva era una necesidad, ante la separación de algunos directivos que dejaron de asistir a las competencias y la renuncia personal de José Carlos “Chicote” Valdez, por cuestiones de trabajo, aunque se ofreció a colaborar en el momento que se requiera.
Otro puesto que surgió, fue el de entrenador, a cargo del Gemelo Misael Cheris, viejo conocido, de la camada de “Chicote”, seleccionado de Hidalgo, medallista de Olimpiada Nacional, y con título de licenciatura en educación física y ciencias del deporte.
A estos movimientos, se agrega un proyecto elaborado por Marco Antonio Ríos, como entrenador en jefe, haciendo equipo con Ramón Martínez y Misael Cheris, quienes se encargarán de trabajar con los preseleccionados, rumbo a la Olimpiada Nacional 2020.
El cuerpo técnico ya inició con su proyecto, que se realizara de la mano y con apoyo del InHiDe, con hospedaje en la Casa del Deportista Hidalguense, gimnasio, atención médica, sicológica, y nutrición, además de gestionar el autódromo, donde entrenarán de manera oficial.
De momento, se tiene contemplada la atención a 25 corredores, que en su momento se distribuirán en ciclismo de montaña, ruta y pista, de acuerdo a lo que más les guste y dominen, aunque se preparan en términos generales.
También existe el interés por incluir el BMX, que se practica principalmente en Tizayuca, donde se hará la invitación para integrarlos de manera organizada.