Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) reanudará este fin de semana su actividad del serial hidalguense de MTB en la localidad de San Juan Tepa, perteneciente a Francisco I. Madero.
El evento marcará un parteaguas, ya que será la primera vez que albergue una competencia de esta modalidad, correspondiente a la segunda fecha del calendario, programada para el 13 de octubre.
Como lo marca el nombre, la distancia será mayor a las que normalmente se corren en el cross country, sumado a la exigencia de la pista por la que rodarán más de 200 pedalistas que arribarán de diversos municipios y de otros estados.
El evento estará disponible para las categorías Infantil AA (6 años y menores), Infantil A (7-8 años), Infantil B (9-10 años) e Infantil C (11-12 años), todos, en ambas ramas, con una cuota de inscripción de 80 pesos.
En tanto, las categorías mayores incluyen desde la Juvenil Mayor, Principiantes, Rodadores, Intermedios, Mamuts, Máster 30, 40, 50 y 60, así como la división estelar: la Élite, con costo de 250 pesos.
Esta competencia cerrará actividad el 17 de noviembre en Santiago de Anaya, donde la asociación también culminara su temporada 2019.