Hidalgo Sport.- El triunfo del Atlas sobre Zacatepec trajo una dosis de tranquilidad al Pachuca, que tendrá su futuro en sus manos, en el grupo 9 del torneo de Copa MX temporada 2019-2020.
Este resultado dejó como líderes solitarios a los Tuzos, con cuatro puntos, igualados con los Zorros; sin embargo, la diferencia de goles de +2 beneficia al Pachuca, que en sus primeros partidos igualó precisamente con los Rojinegros y, posteriormente, venció a los Cañeros.
A diferencia de sus rivales, el Pachuca aún tiene dos juegos más en el sector, mientras que Atlas y Zacatepec solo encararán uno ante los Tuzos, lo que abre la posibilidad de tener pie y medio en la siguiente ronda.
El Pachuca reanudará su actividad el 23 de octubre en el Coruco Díaz y cerrará actividad en el sector el 6 de noviembre en el Hidalgo, ante Atlas.
En caso de avanzar, la fase final de certamen, a diferencias de sus primeras ediciones, se disputará hasta el Clausura 2020, cuando los Tuzos, seguramente, busquen el trofeo que les faltan en sus vitrinas.