Hidalgo Sport. Record.- España volvió a proclamarse este domingo en Pekín Campeón del Mundo de Basquetbol, en una nueva exhibición defensiva que logró desactivar a la armada argentina, a la que frenó en seco de principio a fin con un contundente 95-75 en la pizarra.
13 años después de su triunfo en el Mundial de Japón, la historia fue muy parecida. Rubio y Gasol fueron las figuras españolas, que lucieron acertados de media distancia. Argentina no estaba fina y encadenó errores durante la mayor parte del duelo.
España disfrutó sobre el Wukesong Sport Center, mientras que Argentina no encontró su juego y se fue con una desventaja de dos dígitos al descanso.
Los sudamericanos lucharon hasta el final, y lograron una tímida reacción al inicio del último cuarto, sin embargo, nunca lograron poner en verdaderos aprietos a la Furia Roja, que aprovechaba cualquier pequeño despiste para seguir golpeando con la fe que le caracteriza.
España terminó el Mundial de forma invicta y con su segundo título en el bolsillo, mostrando sin lugar a dudas el mejor desempeño del campeonato.
Ricky Rubio fue nombrado MVP del torneo, además de formar parte del equipo ideal del campeonato junto a su compañero Marc Gasol y su rival de este domingo, Luis Scola.