Hidalgo Sport. Mundod.- Glorioso día para el básquet argentino con un partido legendario. Épico. Inmortal. El seleccionado argentino jugó un partidazo y se impuso 80-66 a Francia, en una de las semifinales del Mundial de China. Y accedió a su tercera final mundial: el domingo a las 9 de Argentina enfrentará a España.
Luis Scola fue la clave del equipo argentino, con 28 puntos. El equipo defendió como los dioses y llega invicto a la gran definición.
“Tenemos que imponer nuestro estilo de juego, de correr. Francia tiene más juego de cinco contra cinco”, pronosticó en la previa Sergio Hernández. Y el inicio se dio como lo diseñó Argentina.
Luis Scola, con cinco Mundiales en el lomo y conocedor de esta clase de partidos, mandó. Fue amo y señor. Y dominó con 28 puntos y 13 rebotes.
Facundo Campazzo también fue nuevamente pieza determinante con 12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Desde el salto inicial, Argentina se adueñó del partido con la marca. Aunque el equipo nacional tiene una de las defensas del Mundial, sorprendió a Francia en el arranque. A los galos le costó tirar al aro, mientras Scola anotó en corrida para sacar ventaja 10-2.