Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Fotos: Cristian Covarrubias.- Después de 10 años, ayer la afición pachuqueña nuevamente presenció un evento de motocross en el corazón de la capital hidalguense, correspondiente a la cuarta fecha del serial Platino Plus.
Pese a que fueron los entrenamientos y clasificación, el evento reunió a una gran cantidad de personas en sus gradas, recordando que el acceso es libre.
Los novatos fueron los primeros en saltar a la pista Airosa Racing, ubicada a un costado de plaza Gran Patio; posteriormente, tocó el turno a las categorías infantiles, con pilotos desde los 4 a los 8 años, quienes demostraron toda su audacia sobre los caballeros de acero.
Más tarde salieron los expertos, dando un probadita de los que se vivirá hoy, en las carreras correspondientes a la cuarta fecha.
En ese sentido, los pilotos, además de los puntos, buscarán un bono económico de una bolsa de 100 pesos, a repartir entre los primeros lugares, donde los competidores de la MX1, MX 2 y MX28 pelearán por 35 mil, 21 mil y 14 mil, respectivamente; los 30 restantes serán para el resto de las divisiones.
Una de las figuras a seguir en la competencia será el juvenil piloto Daniel Fragoso, el bicampeón de la Olimpiada Nacional de Motocross, quien buscará el triunfo en casa.