Hidalgo Sport.- La mexicana Yadira Silva se impuso en la ronda individual a la peruana Angela Mori, mientras que Clio Bárcenas cayó con la argentina Camila Argüelles, en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Silva venció a la peruana Mori por marcador de 4-1 (11-4, 12-10, 11-1 y 9-11), por su parte Bárcenas fue superada por la argentina Argüelles por 4-0 (9-11, 7-11, 11-13 y 12-14).
“Fue un partido difícil, es una competidora de mucha experiencia y yo estoy en mis primeros Juegos Panamericanos. Estoy feliz porque la metí en problemas, aunque el partido quedó 4-0, los sets quedaron muy cerrados, me siento bien y no estoy triste”, indicó Bárcenas.
Agregó que el nivel es alto y está justa continental le ha enseñado que se debe de continuar el trabajo y la preparación para crecer y poder sacar buenos resultados en eventos internacionales, “tenemos que seguir entrenando fuerte para avanzar en las rondas cuando se enfrente a rivales de alto nivel”.
La mexicana, de 17 años de edad, eligió este deporte cuando se metió en un club en Cancún, Quintana Roo. “Jugaba todos los deportes y el tenis de mesa me gustó y ahí me quedé, se me hizo divertido y empecé a tener logros”.
Apenas este domingo, Bárcenas jugó en dobles con su compañera Silva, quienes se impusieron a las colombianas Paula Medina y María Perdomo para después caer antes las estadounidenses Yue Wu y Lily Zhang, y el próximo jueves enfrentará la ronda de equipos con Silva y Daniela Muñoz.
Una vez que concluya su participación de los Juegos Panamericanos, continuará con su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de tenis de mesa en Paraguay en septiembre venidero.