Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El boxeador hidalguense, Alejandro Cruz Hernández, arrancó con el pie derecho en la edición 2019 de la Copa Cinturón de Oro, que se lleva a cabo en Portoviejo, Ecuador.
El peleador de Tula, quien compite en la categoría súper pesados (-91 kilogramos), tuvo una dura prueba en su primer compromiso, ya que abrió ante el local Yestyn Espinoza, representante de la provincia de Manabí.
El campeón del pasado Sistema Nacional de Competencia, se plantó con autoridad en el coliseo de boxeo del complejo California de la ciudad sede, donde, con un público en contra, donde se impuso por decisión dividida (4-1).
Su siguiente reto e será ante el ecuatoriano, Alan Mina o el puertorriqueño Albin Canales, quienes también triunfaron en sus primeros combates.
En la X Copa Cinturón de Oro compiten 147 peleadores de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y Ecuador, quienes verán acción en las divisiones, júnior-juvenil, femenil y varonil.