Hidalgo Sport. Marca.- La selección mexicana espera su cita en los cuartos de final contra Costa Rica en la Copa Oro. Jugadores como Raúl Jiménez o Uriel Antuna están funcionando muy bien en ataque, pero seguro que el Tata Martino y la afición del Tri extrañan a un futbolista como el Chucky Lozano.
El atacante del PSV no pudo estar en Estados Unidos por una lesión en su rodilla derecha. Hirving Lozano tuvo que hacer una recuperación importante para recuperarse y afrontar una de sus pretemporadas más importantes, la que podría hacerle cambiar de equipo si el PSV recibe una buena oferta.
Desde el 6 de junio cuenta con el alta médica, pero a partir de esa fecha se dedicó a emparejar la fuerza de ambas piernas. Eso le permitió estar entrenando con el equipo desde hace unos días. “Chucky fue muy disciplinado en su recuperación”, confirman desde el entorno cercano del jugador mexicano.
Lozano alcanzó hace un año su cenit con ese gol inolvidable frente a Alemania en el Mundial de Rusia. Un año después “hubo momentos difíciles”, reconocen los cercanos a Lozano, porque esa lesión le obligó a parar su actividad durante un tiempo.
Sin embargo, tres factores influyeron en el milagro del Chucky para conseguir estar al 100% durante el inicio de la pretemporada: una rehabilitación adecuada, el descanso suficiente y una actitud correcta. Además, los buenos pronósticos ayudaron para que no hubiera ninguna recaída. Hirving Lozano vuelve a estar física y mentalmente preparado para lo mejor.