Hidalgo Sport.- El mexicano Jonathan Paredes concluyó hoy segundo lugar en la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura, en Sao Miguel, Azores (Portugal), en lo que ha sido su mejor actuación del año.
El inglés Gary Hunt fue el ganador, aunque tuvo que sublimarse para superar a un extraordinario Jonathan Paredes.
El mexicano logró récord particular al lograr seis calificaciones de 10 en las puntuaciones del fin de semana, tres fueron en la primera jornada.
Hunt fue empujado a sus límites por el sensacional desempeño del campeón Paredes en 2017, quien superó el récord combinado del británico de cinco veces la nota más alta del jurado en una sola parada.
El europeo tuvo el coraje de ejecutar una magnífica inmersión final que sacó de su repertorio, y aunque el mexicano está contento de ingresar a la segunda mitad de la temporada con un desempeño fuerte, se pregunta qué debe de hacer para ganar.
Solo tres puntos los separaron al final (420.60 por 417.50), con el estadounidense Andy Jones (375.45) terminando tercero.
Hunt es líder general con 600 unidades, seguido de Paredes y Jones empatados con 350.
En la rama femenina, cuarta victoria consecutiva de la australiana Rhiannan Iffland, récord, mientras que la mexicana Adriana Jiménez finalizó en quinto sitio.
La quinta parada será el 24 de julio en Beirut, Líbano.