Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una delegación de ocho tiradores de arco, integrado por cinco atletas de Pachuca y tres de Tulancingo, compiten, este fin de semana, en un Torneo de Invitación en San Luis Potosí.
“Salimos a un evento de invitación que nos hace el Club Halcones de San Luis Potosí; estaremos compitiendo este fin de semana”, comentó Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco.
El directivo comentó que el objetivo de la competencia es mantener activos a sus atletas de divisiones infantiles: “Estamos dándole prioridad a estos jovencitos para que vayan fogueándose y vayan viendo cómo es una competencia”.
Señaló que esta actividad es parte del nuevo proceso rumbo al Sistema Nacional de Competencia, pues ya Diego Campo, uno de sus pequeños tiradores, dará la edad para competir en la Olimpiada Nacional, como una promesa.
Finalmente, agregó que otro evento importante en la agenda es el Segundo Campeonato Infantil, que se llevará a cabo en Guadalajara, que servirá a los pequeños de fogueo ante las mejores cartas del país