
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Rancho El Gallito-Xico madrugó en la cuarta jornada de actividad del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2019, con sede en Tetepango, para cantar con autoridad y tomar la cima de la clasificación, con 393 puntos.
El escuadrón lució desde el primer bloque del pasado viernes con una destacada cala con imponente cala de caballo de Jesús Dorantes de 46 unidades, en tanto, José Antonio Valenzuela aportó con 19 en los piales.
A su vez, Rafael Valenzuela (39), Martín Barragán (37) y José Eduardo Morán (28) colaboraron con 104 puntos en el coleadero.
Respondón y poderoso salió el toro que hizo morder el polvo a Jesús Martínez que sólo pudo acumular 1 de tiempo. Rafael Valenzuela y José Eduardo Morán consumaron la terna en el ruedo con lazos, cabecero de 27 y 30 del pial de ruedo, respectivamente. Martínez repitió y sumó 19 en la yegua.
En las manganas, José Antonio puso al filo de la butaca a los presentes al sumar 75 unidades en sus tres intentos; por su parte, Rafael Valenzuela derribó en dos de tres oportunidades para lograr 49 puntos en las manganas a caballo. Martínez cerró la jornada con 23 buenos en el paso de la muerte.
Con este resultado, Sagrado Corazón se quedó en el segundo puesto, con 364 unidades; José Eduardo Ochoa Reyes, con 355, en el tercero; Unidos de Hidalgo, con 320, en el cuarto, y El Trébol 3G, con 319, en el quinto.













































