Hidalgo Sport.- Luego de acudir a la XLV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por la presidenta Claudia Ruiz Massieu, la dirigente estatal de este instituto político en Hidalgo Erika Rodríguez Hernández, expresó que el intercambio de ideas y opiniones, enriquecen el quehacer político del país, con la intención de mejorar los mecanismos para fortalecer los nuevos retos.
Explicó que la dirigencia nacional ha dado muestras de cohesión, fortaleza y respeto a las diversas expresiones de la militancia, con lo que se busca construir el andamiaje que contribuya al fortalecimiento del partido desde sus bases.
“Vivimos una sesión basada en el respeto de las ideas, conscientes de la responsabilidad, de las deliberaciones y con el compromiso partidario de cumplir con el reclamo de la militancia: el voto directo”.
Rodríguez Hernández hizo énfasis en lo expresado por la presidenta Claudia Ruiz Massieu y la contundencia con la que dijo “que ningún aspirante a la dirigencia nacional deberá buscar la candidatura a la presidencia de la República o a ningún otro cargo”.
Erika Rodríguez, abundó que el Revolucionario Institucional debe resurgir a partir lo que le ha dado resultados en sus 90 años de historia, aprender de los errores y buscar la unidad de los liderazgos, con el fin de dar certeza política a la ciudadanía.
Enfatizó que Hidalgo es un ejemplo nacional al contar con la mejor militancia priista, y como muestra de ello son las acciones del gobernador Omar Fayad, quien con base en su experiencia ha logrado posicionar a la entidad como un polo de desarrollo económico y como uno de los estados más seguros del país.
“Hidalgo cuenta con un gobernador de resultados, esto no es una coincidencia, es producto del trabajo de todos los días, de la planeación, de liderazgo y de sensibilidad en favor de las familias hidalguenses, en Hidalgo hay inversión, y para que haya inversión deben existir las condiciones de seguridad, y la entidad ha sido calificada como una más seguras del país”.
Expuso que por su parte, la dirigencia estatal trabaja para recobrar la confianza de su militancia, apegada a la legalidad de sus estatutos y con la firme convicción de que en los próximos procesos electorales los resultados sean favorables para este instituto político.