Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, estuvieron a nada de concretar su ascenso a la División de la Liga de Baloncesto Estudiantil.
Las hidalguenses cayeron ayer de manera dramática en las semifinales del Campeonato Nacional de la Liga ABE; con el simple hecho de llegar a la final les garantizaba su regreso al máximo circuito; no obstante, perdieron 75-69 en tiempo extras ante el ITESM Chihuahua.
Las anfitrionas de la justa, dominaron las acciones, pero la visita empezó a tomar contundencia en el aro para irse 17-11 al segundo cuarto, en el que aumentaron su ventaja y se fueron al descanso con un 28-24.
El cuadro norteño se empleó a fondo para revertir el marcador 44-38, en el tercer periodo; no obstante, el lapso definitorio culminó con dramatismo, pues el Tec Hidalgo logró igualar el marcador 63-63 con un triple en el último segundo.
El golpe anímico no afectó a Chihuahua, que logró encaminarse al triunfo, luego de imponerse 76-69, cortando las aspiraciones de las hidalguenses, que ahora deberán conformarse con terminar con el tercer puesto de la competencia, en el encuentro que sostendrán ante el ITESM Guadalajara, que cayó en la segunda semifinal.