
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Durante el fin de semana, el ruedo de lienzo Cuna de la Charrería ardió con la octava edición del Torneo de Campeonas, que a 52 equipos de diversas partes de la república.
El título este 2019 quedó en manos de Tuitan Zacatecas, equipo que llegó a esta justa como campeón defensor; ellas se ubicaron en la cima de la clasificación desde el primer día de actividad con 321 puntos.
El segundo lugar de la competencia fue para la escuadra Mexiquense, mientras que la escaramuza de San José CDMX completó el podio en el tercer puesto, empleándose a fondo en el segundo día de actividad para remontar posiciones.
Los escuadrones hidalguenses mejor posicionado fueron Rancho el Portizuelo, Sangre Charra, Charra del Valle y las Coronelas Juveniles.
El comité organizador, encabezado por Dalia Jiménez Flores, Yuri Piña y Janeth Hernández, entregó premios en efectivo de 50 mil pesos, 30 mil y 20 mil pesos a los equipos mencionados que obtuvieron los tres primeros lugares.
En las distinciones individuales, Erika Abundez se quedó con el primer y segundo lugar del caladero, mientras que la tercera posición fue para Adriana Arredondo; en tanto, Jessica Díaz, Alondra Vizcarra y Fabiola Rojas, en ese orden, subieron al podio.













































