
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tigres de la de la Universidad Autónoma de Nuevo León hizo historia en Pachuca, al lograr su primer título de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), dentro de la sexta edición de los Ocho Grandes, que se llevan a cabo en las canchas Azules del Tec Hidalgo.
Las felinas tuvieron que remar contra la corriente para quedarse con la gloria; en los últimos dos cuartos encendieron la duela para imponerse 67-58 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Parecía que las emplumadas se enfilaban a la parte complementaría sin mayores problemas, luego de irsel 22-8 al descanso.
Las norteñas volvieron del descanso con la convicción de mantenerse como la cenicienta de los Ocho Grandes, y poco a poco recortaron distancias para ponerle dramatismo en el último cuarto tras ponerse 44-39.
La UANL logró lo impensable: conectó tres triples con los que dio la voltereta al marcador, sumado a uno más de la regia Jaqueline Ramírez, quien enfiló a la gloria a su equipo; aunque la Upaep se negó a morir y se acercó con aporte de Ingrid Martinez; no obstante, Nohemi Rosales, la MVP del encuentro, aumentó la ventaja para asegurar la corona.
Los últimos 30 segundos fueron eternos, pues la Upaep se acercó peligrosamente y aprovechó cada jugada táctica; sin embargo, no le alcanzó. Tigres ganó 67-58.
ITESM MONTERREY LOGRA TERCER PUESTO
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey volvió a subir al podio femenil de los Ochos Grandes de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil al vencer 71-63, en el duelo por el tercer puesto, a la Universidad Madero de Puebla.












































