Barca ganó al Manchester y Juve empató con Ajax

0

Hidalgo Sport. Marca.- El Barcelona conquistó por primera vez el Teatro de los Sueños del Manchester United en el mejor momento posible (0-1). La quinta fue la vencida para un equipo que acaricia las semifinales de la Champions League -algo que había olvidado después de caer las tres últimas ediciones en los cuartos de final- gracias a un autogol de Luke Shaw. El defensa inglés desvió hacia su portería un cabezazo de Luis Suárez que buscaba a Philippe Coutinho en el segundo palo.
El camino hacia el triplete de los de Ernesto Valverde superó de forma insultante la prueba de Old Trafford. Es verdad que el Manchester consiguió remontar al PSG en París, pero al Barça esto no se le escapa. Los culés no son de especular y sus sueños están puestos en el Wanda Metropolitano. Una nota muy positiva que se puede sacar de este partido es el gran partido de Nelson Semedo y la aportación de un Coutinho cada vez mejor.
Desde el principio se vio la diferencia de calidad que hay entre un equipo y otro. Los primeros 20 minutos fueron un escándalo en cuanto a juego y posesión. Los de Solskjaer, con cinco atrás y con mucho miedo de inicio, se pasaron los minutos iniciales corriendo detrás del balón sin poder pasar apenas del centro del campo. Un pase en largo hacia Marcus Rashford que despejó Ter Stegen fue el único aviso de los locales antes de que llegara el 0-1. Era el minuto 11, Lionel Messi recibe un balón en el área centra y cabecea Luis Suárez hacia Coutinho, que estaba solo en el segundo palo. En el trayecto, el balón toca en el hombro de Shaw y acaba entrando en la portería de De Gea.
Un gol fuera de casa en un partido de ida de Champions es media eliminatoria y más si la vuelta es en un Camp Nou casi inexpugnable para sus rivales. El gol no cambió nada y el Barcelona seguía mandando. Un manotazo de Smalling en la cara de Messi acabó con el argentino sangrando por la nariz dando un buen susto al banquillo azulgrana ante la posibilidad de que tuviera que abandonar el partido. No fue así para alivio de Valverde y todo volvió a la normalidad. Una normalidad que estuvo a punto de convertirse en el 0-2 gracias a un disparo de Coutinho que detuvo David De Gea con el pie.
Lo mejor del Manchester en el primer periodo fue un no remate de Dalot en muy buena posición y con Ter Stegen fuera de su sitio en el que el portugués centró cuando tenía la puerta medio descubierta. En el vestuario Valverde seguro que avisó a Sergio Busquets que tuviera cuidado con las faltas. Tenía amarilla y realizó otras dos faltas que ponían en peligro su continuidad sobre el campo.
En la segunda mitad el Manchester salió con otra cara. Dominaba más, pero tirando de casta y sólo con eso no se le gana al Barça. Al Huddersfield seguro que sí, pero no al Barça. Ni Romelu Lukaku ni Rashford estuvieron nunca cómodos y Paul Pogba solo contra todos tampoco podía. El balón parado, por eso de medirse a un conjunto inglés, podía poner en peligro el 0-1 del Barcelona pero tampoco esa fue una opción.
El Barça no tenía tanta posesión pero no sufría y Luis Suárez, con un remate al lateral de la red, y Jordi Alba, con un remate bajo que sacó De Gea con el pie tuvieron cerca el 0-2. Valverde metió a Arturo Vidal y Sergi Roberto a falta de 20 minutos buscando que el equipo recuperara algo la posesión y evitar sustos en los últimos minutos. Y así fue. Los azulgranas recuperaron el mando aprovechando también que los cambios del United no surtieron efecto y apenas pasaron apuros hasta el final ante un Manchester que no tiró ni una vez entre los tres palos en todo el partido. Messi, que pudo marcar en una falta que lanzó por debajo de la barrera y que paró De Gea. Leo dijo que este año toca Orejona y va bien encaminado.
AJAX VS JUVENTUS
Al revisar los equipos clasificados para los cuartos de final, uno siempre podia cometer el error de sonreír al pasar por el nombre del Ajax. Con el milagro logrado ante el Real Madrid, los de Hen Tag se granjearon un cierto respeto y áurea de equipo peligroso que, sin embargo, con la llegada de la Juventus al Johan Cruyff Arena, parecía ya olvidada. 90 minutos de fútbol después, el supercampeón italiano se va de los Países Bajos con la sensación de que el empate final (1-1) es un gran resultado, visto lo visto.
El encuentro tuvo dos partes totalmente diferentes: la primera creó y generó algo más la Juventus. La segunda, claramente fue mejor el Ajax. Los de Ten Hag hacen de su falta de presión su mayor peligro y literalmente se comieron a la Vecchia Signora en la segunda mitad.
Pudo ser mucho peor para los intereses de Allegri si no llega a ser por el de siempre. La unión de Cristiano Ronaldo y la Champions League es perfecta, un idilio que se prolonga a lo largo de los años y dando igual la camiseta que luzca. El gol que anotó, a final de la primera mitad, lo creó y generó él solo: la recogió en el centro del campo, abrió para Cancelo y corrió a colocarse en el punto de penalti, donde la conexión lusa funcionó y el exvalencianista le puso el balón para que CR7 batiera a Onana con un remate de cabeza en plancha. 0-1 y descanso. Panorama deseado, a falta de la tormenta ajacied.
Fue salir de vestuarios y cambiar la cara del Ajax. Y un nombre brillando por encima de todos: David Neres. El conjunto neerlandés sacó de centro y sólo Cancelo, en su intento fallido de despejar el balón, fue el único juventino que tocó el balón. Ahí anduvo avispado Neres, que recogió el balón y le clavó un golazo a un inexpugnable Szczesny. Con su pierna menos buena. Un escándalo.
Ese tanto en el 46′ espoleó a los locales, que se pasaron todo el resto de partido arrinconando a la Juventus en su área. Cierto es que pudo haber penalti de Tagliafico sobre Bentancur, pero el VAR lo desestimó. El lateral argentino, eso sí, no estará en la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.
En los últimos minutos, tanto Ajax, por medio del joven Ekkelenkamp (que debutaba hoy en Champions) y luego Juventus, por medio de Douglas Costa (que mandó su disparo al palo) se pudieron adelantar, pero el marcador ya no se movió.
El empate dejó a ambos conjuntos satisfechos: el Ajax volvió a dar una excelente imagen. La Juve sacó un empate con gol fuera de casa. Gran partido de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí