Liverpool y Tottenham toman ventaja en ida de UCL

0

Hidalgo Sport. Marca.- Dos zarpazos antes de la primera media hora de partido dejó el primer golpe en Anfield gracias a los tantos de Naby Keïta y Roberto Firmino. El Liverpool ganó y convenció ante un Porto de los mexicanos que pudo sacar algo más de su visita a Inglaterra, sobre todo en las botas de Marega, el mejor de los suyos.
El marcador final de 2-0, sin embargo, les deja con pie y medio fuera de las semifinales salvo una remontada antológica en Do Dragao. Jesús Manuel Corona fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Héctor Herrera se perdió el partido por sanción.
Tan favorito era el Liverpool y tan pronto se puso por delante en el marcador, que el resto del partido lo parecieron dormir. Keïta sumó el primer tanto del partido en el minuto 8, con la fortuna de que la entrada a ras de suelo de Óliver Torres desvió el balón al interior de la portería de Iker Casillas.
Con el 1-0 en el marcador apretaron más los pupilos de Jürgen Klopp y encontraron su segundo premio en forma de gol de Firmino, uno de los mejores, si no el mejor, del Liverpool en la noche de Champions. El tremendo partido del delantero brasileño opacó la discreción que mostraron Sadio Mané y Mohamed Salah a lo largo del mismo.De hecho, desde el inicio de la 2017-18, sólo Cristiano Ronaldo ha participado en más goles en Champions que Roberto Firmino: 24, por 20 del brasileño (12 goles y 8 asistencias).
Poco les extrañó el conjunto red, que durmió la segunda mitad y el Porto apenas supo llegar a la meta de un poco exigido Alisson Becker. Las que tuvo, las desperdició Marega en los metros finales. La tradición del invicto del Liverpool ante el Porto se prolongó durate el séptimo partido: 4 victorias, 3 empates. Los de Klopp muerden y ya huelen las semifinales.

TOTTENHAM VS MANCHESTER CITY
Hidalgo Sport. Marca.- El Tottenham tiene un plan para sobrevivir a Harry Kane. Cuando el delantero inglés no está, Heung-Min Son se pone el traje de goleador y de superhéroe ‘spur’. Mauricio Pochettino lo llama a filas y el surcoreano no hace objeción de conciencia. ‘Mojó’ ante el Dortmund en octavos con Kane en la grada y repitió frente al City en cuartos con la estrella londinense herida en su tobillo izquierdo.
El ex del Leverkusen puso el punto final al guion de Pochettino. El argentino escribió un partido de presión y seguridad defensiva ante Guardiola y anuló a los ‘citizens’ logrando un triunfo (1-0) que pone en aprietos al City. Los de Pep tendrán que buscar la remontada en la vuelta… aunque la montaña a escalar es menor que hace un año ante el Liverpool.
El duelo de los banquillos en la City lo ganó Pochettino. Guardiola dejó fuera a Kevin De Bruyne, Leroy Sané, Bernardo Silva… dibujando un once novedoso que sucumbió en su primera visita al nuevo estadio ‘spur’.
En la primera noche europea del Tottenham en su moderna casa, los londinenses se vinieron arriba. Y eso que los ‘citizens’ tuvieron el primero cerca. Raheem Sterling disparó y el balón tocó en la mano de Dany Rose. Kuipers consultó al VAR y señaló penalti. Pero desde los once metros Hugo Lloris frenó a un Agüero que volvió sin suerte. Al arquero francés no le han metido ni uno de los tres penaltis que le han tirado en 2019. Es un muro.
El Tottenham subió la intensidad de su propuesta y hasta le quitó el esférico al City en varias fases. La vanguardia celeste no tuvo el brillo ni la frescura habitual. Sin el intercambio de golpes típico de la Premier, los ‘spurs’ cortocircuitaron el flujo de pases visitante. Delph pisó involuntariamente a Kane en el tobillo izquierdo mandándole a los vestuarios. Pochettino no se lo creía y le recriminó su acción. Las opciones del Tottenham parecían disminuir… pero apareció Son.
Con el City rondando a Lloris, el surcoreano se inventó un gol ganador. Su tanto 18 de la campaña le dio el premio a unos ‘spurs’ que resistieron. El Tottenham resistió y guardó su ventaja aunque todo está abierto. Un tesoro para visitar el Etihad. Un cuerpo de ventaja en la carrera de las semifinales para el conjunto londinense. El ‘cuádruple’ al que aspiran Guardiola y sus pupilos está en cuarentena tras un duelo con control pero sin ‘punch’. La Champions no perdona una noche irregular. El Tottenham es un hueso duro de roer… hasta sin Kane. Ya lo dijo Pep.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí