Con 17 medallas regresan los masters del Nacional

0

Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense, integrada por 15 deportistas, conquistó 17 medallas en el Campeonato Nacional Master de Campo Traviesa, celebrado este fin de semana en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
En el inicio de las actividades con la prueba de velocidad de 2 kilómetros, Reyes Flores Juárez consiguió plata con un tiempo 6:12:10 minutos.
El domingo, en la prueba de los 8 kilómetros, las mujeres conquistaron dos medallas de oro a través de Sandra Martínez Trejo, en la categoría 35-39 años con un tiempo de 28:15, y Dulce Melody Montaño Rodríguez (30-34) subió al pódium con un tiempo de 28:00 minutos.
En la rama varonil, Francisco Gutiérrez Aldana (75-79) también alcanzó el oro; en tanto Jesús Alfaro Barrios (30-34), Efraín Maqueda Vega y Lucio Hernández se llevaron el bronce al detener el cronometro en 23:25 y 24:50, respectivamente.
Horacio González López se quedó en el cuarto sitio con un tiempo de 24:27 y Antonio Ríos Acosta concluyó su participación con 33:12.
En 4 kilómetros, de nueva cuenta Melody Montaño y Sandra Martínez se adjudicaron el metal dorado, en sus respectivas categorías, mientras que Janeth Mejía Camargo terminó segunda con un tiempo de 15:31 y Generosa Latorre Nava (60-64) en la misma posición con 19:38 minutos.
En los hombres, Francisco Gutiérrez repitió el oro, Jesús Alfaro Barrios obtuvo otro bronce con un tiempo de 23:25 y Oscar López Mata (55-59) finalizó en el segundo sitio con 15:43.
Respecto a la libre, en los 6 kilómetros, Rosalba Valencia Elizalde concluyó primera al cronometrar 23:40; Nallely Mejía Chávez y José Ricardo Cornejo Caballero se llevaron la plata con un tiempo de 24:17 y 23:10, respectivamente.
En la competencia participaron 260 corredores de Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Colima, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora.
Al finalizar el certamen, la delegada de los atletas master en el estado, Janeth Mejía, agradeció a la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños, “por el apoyo que otorgó para asistir al Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí