Hidalgo Sport. Televisa.- Este lunes se presentó en redes sociales un monoplaza que ha sido parte de lo que los aficionados esperan de la Indy Car rumbo a su carrera más famosa.
Tras la participación de Fernando Alonso en la edición de 2017, se espera que regrese para buscar completar la triple corona y por ello, el equipo inglés mostró sus armas para la edición 103 de la mítica carrera.
Este año, el asturiano tendrá la oportunidad de buscar la victoria en la carrera más famosa de América. Junto con McLaren y el apoyo de Carlin (donde corre el mexicano Patricio O’Ward) tomarán los entrenamientos, calificación y seguramente salida de la conocida Indy 500.
La importancia de presentar el monoplaza deriva del revuelo que ha logrado tener la categoría norteamericana en Europa. Una popularidad que no gozaba en las pasadas décadas y que se ha encendido por la participación de Fernando Alonso, a quien, tras ganar las 24 Horas de Le Mans en 2018 con Toyota, solo le quedan las 500 Millas de Indianápolis para lograr la Triple Corona del automovilismo.
La segunda joya de esa colección para el ex piloto de Fórmula Uno, es su doble victoria en el Gran Premio de Mónaco de 2006 y 2007, y ahora, está cada vez más cerca de conseguir igualar la hazaña de Graham Hill, quien ganara en las calles del principado de Mónaco en la década de los años 60 con un BRM y Lotus (logró cinco victorias), y debutara con victoria en el óvalo de Indiana con un Lola-Ford en 1966 y para el año 1972, se llevara a casa el título de las 24 Horas de Lemans manejando un Matra-Simca MS670.
En el año 2017, Alonso se adjudicó una buena salida siendo quinto de la parrilla y logró liderar la competencia antes de que su motor Honda, le fallara a sólo 21 vueltas de terminar cuando estaba en séptimo de la tabla general.
Ahora, esta participación tendrá un motor diferente para buscar la confiabilidad que podría reflejar un mejor resultado. En esta ocasión, el McLaren montará un motor Chevrolet, lo que según el piloto les coloca en una posición muy buena para triunfar.
El próximo martes, habrá una prueba que realizará el piloto español aunque habrá otro en Indianápolis para finales de abril, justo un mes antes de iniciar un mes de intensa actividad en la preparación de la carrera del 24 al 26 de mayo.
El único piloto en activo además de Fernando Alonso que podría igualar ese resultado es el colombiano Juan Pablo Montoya, quien bebió la leche tradicional que se entrega al ganador de las 500 Millas de Indianápolis en el año 2000 y en 2015, cuando regresó de su andar por la Fórmula Uno, donde consiguió la victoria en el trazado callejero del Gran Premio de Mónaco en 2003.
Montoya ha buscado competir en LeMans y aunque tuvo buenas aproximaciones, aún no ha conseguido subir a un equipo que pueda pelear por el primer lugar absoluto de la renombrada carrera.