Hidalgo Sport. Marca.- Poco duró el trago amargo que sufrió el PSV el pasado fin de semana con el tropiezo ante el Ajax. Este jueves, los Granjeros vencieron 4-0 al PEC Zwolleen el Philips Stadion con una actuación discreta de Hirving ‘El Chucky’ Lozanocomo titular durante 77 minutos y recuperaron el liderato de la Eredivise.
El partido prácticamente fue un trámite para el PSV. Desde el primer tiempo controló las acciones hasta que al minuto 24, el capitán Luuk de Jong marcó el primer gol de la tarde con un cabezazo en un tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, el guión del partido se mantuvo: Un PSV controlando la posesión del balón e intentando abrir a la defensa del PEC Zwolle. Tuvieron que pasar 15 minutos del complemento para que el conjunto local se encontrara con el segundo gol gracias a una impresionante carrera de Steven Bergwijn.
El extremo holandés de 21 años tomó el balón detrás de media cancha y fue dejando atrás a todos los jugadores que se le cruzaban hasta llegar al área rival y definir por debajo de las piernas de Mickey van der Hart.
Con una jugada muy parecida a la del primer gol -el tiro de esquina fue cobrado por el Chucky-, Luuk de Jong puso el 3-0. Con esta anotación, consiguió su doblete del encuentro y su gol número 25 de la temporada.
Antes del minuto 80 Mark Van Bommel realizó sus tres cambios y Érick Gutiérrez volvió a quedarse en el banca. Lozano salió de cambio al 77 por Donyell Malen.
En el agregado, el VAR anuló un gol de Cody Gakpo por un empujón en el área, pero el PSV no se quedó con las ganas y en el último minuto, Donyell Malen puso el 4-0 definitivo.
El PSV dormirá como líder de la Erdivise, dos puntos arriba del Ajax, y su siguiente compromiso será el próximo domingo ante el Vitesse.