Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Llegó el día para los judocas, Nabor Castillo y Luz María Olvera, quienes encaran su primer reto internacional de 2019, dentro del Abierto Panamericano, que se lleva a cabo en Argentina.
Ambos hidalguenses, forman parte de la delegación mexicana que inició su camino rumbo al Campeonato Panamericano, que a su vez dará el boleto a los JP de Lima 2019, ambas prueba de vital importancia en su proceso rumbo a Tokio 2020.
Nabor, orgullo de Omitlán, quien compite en la categoría -66 kilogramos, quedó ubicado en el Pool D, donde avanzó de bye en la primera ronda, y espera rival de la llave entre el colombiano Juan Hernández y el estadunidense Micah Brooks.
Castillo Pérez, comentó durante la semana, que tiene la misión de lograr el oro, ya que el año pasado logró dos platas en el Abierto Panamericano, una de ellas precisamente en el territorio pampero.
Por su parte, Luzma también pasó de bye la primera fase, quien espera rival del choque entre la estadunidense María Dhami, tras enfrentar a la local Salome Ávila.
Posterior a este evento, los hidalguenses y el resto de la delegación mexicana trasladará a Chile, donde se llevará a cabo la tercera y última fecha del Abierto Panamericano, a celebrarse el 23 y 24 de marzo.