El Liverpool y Barça ganan sin problemas y avanzan

0

Hidalgo Sport. Televisa.- El Barcelona se metió a los Cuartos de Final de la Champions League tras golear 5-1 al Lyon, con doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou, luego de que en la ida el encuentro terminará sin goles.
En un partido dominado por los locales, Messi abrió el marcador de penal (17′), Philippe Coutinho, a puerta vacía hizo el 2-0 (31′), mientras Tousart recortó distancia (58′) sólo para ver como Messi (78′), Gerard Piqué (80′) y Ousmane Dembelé (85′) sentenciaban la eliminatoria.
El Barça, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon, que sin la pelota, buscaba hacer daño al contraataque.
Un disparo raso de Tanguy Ndombele que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal.
Messi se encargó de transformar la pena máxima a lo Panenka para adelantar a los azulgranas en el marcador.
El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc-André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé, pero la peor noticia para el equipo francés fue la lesión de su portero Anthony Lopes tras un choque con Coutinho.
El meta portugués tras ser atendido en el campo siguió jugando unos minutos, en los que vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar el balón a su izquierda donde apareció Coutinho para marcar el segundo del conjunto catalán.
A la vuelta de la pausa, el Lyon dio un paso adelante y buscó manejar el balón.
Dos disparos de Nabil Fekir y de Ferland Mendy fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechace soltando un disparo que supuso el 2-1.
Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad.
El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensas y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo, al que seguirían los goles de Gerard Piqué y Dembelé.

EL LIVERPOOL ECHA AL BAYERN
El técnico Jürgen Klopp sacó el colmillo en Alemania, planteó un partido inteligente que sus dirigidos entendieron a la perfección y con un doblete de Sadio Mané, el Liverpool venció como visitante 3-1 al Bayern Múnich para lograr su pase a los Cuartos de Final de la Champions League.
Partido muy trabado en el medio campo en los primeros minutos, ninguno de los dos equipos lograban armar una jugada de peligro que pudiera inquietar a los arqueros.
Fue hasta el minuto 8 cuando Thiago Alcántara se encontró un rebote a las afueras del área y de primera intención contactó el balón con su pie derecho, pero para su mala suerte el balón se fue por encima del travesaño ante la mirada del arquero Alisson.
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, tuvo que hacer una modificación en el amanecer del partido, al minuto 13 el capitán Jordan Henderson salió del campo por lesión, su lugar fue ocupado por Fabinho.
La primera jugada de peligro del cuadro visitante se dio al minuto 25 por conducto de Roberto Firmino quien sacó un potente disparo a las afueras del área que pasó a un lado de la cabaña de Manuel Neuer.
Liverpool aprovecha el error de Manuel Neuer
Liverpool abrió el marcador al minuto 26, Virgil van Dijk mandó un largo pase al área del cuadro alemán donde Sadio Mané controló el balón, recortó al portero del Bayern quien salió de forma precipitada, pero el delantero del equipo inglés sacó el colmillo y con la pierna izquierda mandó a guardar el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Más tarde al 34, Sadio Mané asistió en el área a Andrew Robertson quien sacó un potente zurdazo que fue atajado por el arquero alemán para mantener con vida al cuadro alemán.
Bayern Múnich encontró el empate al 39, Mats Hummels mandó un extraordinario pase a la banda derecha a su compañero Serge Gnabry quien se quitó a un enemigo, se adentró al área y sacó un centro que encontró la pierna del defensa Joel Matip quien marcó el autogol en su portería para empatar el juego 1-1.
Mané y Van Dijk matan al Múnich en el segundo tiempo
Para la segunda parte, el Liverpool jugó con la desesperación del Bayern quien sabía que tenía que arriesgar todo en busca del triunfo, ya que el empate en el marcador le daría el pase al cuadro inglés por el gol de visitante.
Al 49 Mohamed Salah dio el primer aviso, cuando se metió el área y sacó un potente disparo que fue atajado por Manuel Neuer. Más tarde al 69, en un tiro de esquina por la punta derecha, Virgil van Dijk se levantó en el área y conectó el balón con la cabeza para mandarlo a guardar al fondo de las redes para el 2-1 del Liverpool.
Al 75, Mohamed Salah entró al área, se quitó a dos enemigos y cuando se disponía a fusilar al arquero Manuel Neuer, un defensa del cuadro alemán punteó el balón para evitar el daño en su portería.
Con la ventaja en el marcador, el Liverpool jugó al contragolpe para finiquitar el partido, esto ocurrió al minuto 84 luego de que Mohamed Salah mandó un centro al área donde Sadio Mané de cabeza firmó su doblete, con lo que finiquitó el partido 3-1.
¿Qué sigue para el Bayern Múnich y el Liverpool FC?
El próximo partido del Bayern Múnich en la Bundesliga será el domingo 17 de marzo como local ante el Mainz 05. Mientras que el Liverpool visitará al Fulham en busca de un triunfo que lo mantenga en la batalla por el liderato de la Premier League que sostiene con el Manchester City.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí