Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tras 33 años de no enfrentarse, Gales y España se volvieron a ver las caras, y el resultado fue una goleada de 4-1 por parte de los ibéricos.
En duelo amistoso celebrado en tierras galesas, la Furia Roja demostró la calidad y goleó en una noche llena de historia, pues en abril de 1985 se vieron las caras por última vez con victoria por 3-0 para los de Reino Unido.
El hombre del partido fue sin duda, Paco Alcácer al anotar un doblete, mientras que Sergio Ramos y Marc Bartra hicieron los otros tantos.
El marcador se movió rápido y al minuto 7′ España ya ganaba con el primero de Alcácer. Fue un derechazo del jugador del Borussia con el que la pizarra se inauguró.
Doce minutos después, Ramos hizo el 2-0 con un certero cabezazo en un centro de Suso Fernández. Alcácer hizo su segundo gol al 28′ al aprovechar una falta de entendimiento de la zaga galesa y rematar con un potente disparo. Ethan Ampadu respondió por Gales y al 35′ la puso en el palo a España.
Para el segundo tiempo llegaron los cambios y el duelo bajó de intensidad, aunque Suso la puso en el poste al 58′.
Gales tuvo un contragolpe en el que no anotó al 70′ y tres minutos después sí lo hizo España gracias al cabezazo de Bartra en un tiro de esquina para terminar con la goleada.