Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El técnico, PakoAyestarán, salió con sentimientos encontrados del estadio TSM Corona, pues se dijo feliz por la partida de Erick Gutiérrez, pero triste porque deja un vacío grande en su columna vertebral de los Tuzos.
“Es una baja importante, era una referencia en el equipo y en el club. Tenemos emociones contrastadas, por una parte, nos da pena que se vaya, porque era un jugador referente y parte del juego pasaba por él, pero por otra parte, estamos encantados porque era su sueño y creo que dice mucho de Pachuca como institución en la promoción del talento mexicano”, manifestó.
Con su experiencia en el Viejo Continente, Ayestarán cree que la Eredivisie fue la mejor opción para el “Guti”, pues, dijo, históricamente, la liga de Holanda es la principal plataforma para llegar a equipos grandes.
“Es una gran oportunidad para él, va a un club en el que va a jugar Champions, le va a ayudar en su evolución como jugador; y estoy seguro que la Selección Mexicana, en un futuro, va a tener un jugador todavía mejor de lo que al día de hoy es Érick. Estamos encantados por él y por el futbol mexicano”, agregó.
Finalmente, explicó que darle juego y proyectar a la cantera fue la principal condición que recibió de la directiva.
“Lo teníamos muy claro desde un inicio, fue el planteamiento que me hizo el club, que había dos objetivos: uno, ser competitivos en la Liga y calificar; y, además, promocionar jugadores que pudieran llegar a Europa. Erick ya había hecho muchas cosas para conseguir este objetivo”, culminó.