Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La golfista hidalguense María José Fassi Álvarez abrió ayer su participación en el World Amateur TeamChampionship, en Dublín, Irlanda, en lo que será una edición más de la Copa Espirito Santo, que terminará este sábado 1 de septiembre.
La nacida en Pachuca, forma parte de la Selección Mexicana, junto a Cory López y Ana Ruiz, que trata de hacer historia y alcanzar un lugar en el medallero en la modalidad por equipo.
La tercia azteca comenzó las hostilidades con las representantes de Alemania, República Popular China; en el caso de Fassi Álvarez comenzó la primera ronda con Esther EmiliHenseleit y RuoningTin, respectivamente.
En 2016, la hidalguense ya vio acción en esta justa, que reúne a los mejores exponentes de la especialidad y, en el caso de la rama femenil, se jugarán 18 hoyos por día, la cual tuvo como sede Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo al sistema de competencia, en cada ronda contarán únicamente los dos scores más bajos de cada equipo. Los cuatro días es igual (72 hoyos), la suma de los cuatro días será el score del país para el Campeonato.
María Fassi llega a esta competencia como en el puesto 13 del Ranking Mundial Amateur, lo que, seguramente, es una motivación extra para alcanzar el objetivo.