Seis fallecidos por caída a canal

0

Hidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán. Foto. Especial.- Seis integrantes de una familia perdieron la vida luego de salir del camino y caer en un caudaloso canal de aguas negras que cruza por territorio de esta cabecera municipal, a unos 100 kilómetros al surponiente de la ciudad de Pachuca.
Elementos de la Policía local y de cuerpos de rescate confirmaron el accidente que ocurrió la noche del domingo anterior, cuando los familiares se precipitaron al canal en inmediaciones de la comunidad de Acoculco, donde pobladores alertaron del hecho a trabajadores de Protección Civil.
De acuerdo con reportes de agentes oficiales “en el incidente murieron el papá, la mamá, tres jovencitas y un niño que iban a bordo de una camioneta negra a la arrastraba la corriente”.
Ante la situación autoridades de esa región estatal solicitaron a la Comisión Nacional del Agua realizara el cierre de compuertas que dan paso a la irrigación por el citado canal y fue como se localizó un primer cuerpo sin vida.
Entre los primeros minutos de este lunes, bomberos y rescatistas ubicaron un segundo cadáver aunque fue en la comunidad de Zaragoza, ubicada a varios kilómetros del accidente, precisaron agentes de Policía Municipal de Tula.
Al transcurso de las horas pobladores y autoridades encontraron la unidad y en su interior tres cuerpos más.
El vehículo estaba hasta la comunidad de El Shirgo donde al parecer, yacían una adulta, una joven y un niño de aproximadamente 12 años de edad.
Esta tarde y en el Canal conocido como Vieja Requena, vecinos y agentes de policía municipal hallaron el cuerpo de otra joven de entre 17 y 22 años.
El cuerpo de quien afirman era el padre de familia fue localizado en el Canal Alto Tlamaco.
Los polimunicipales confirmaron que los infortunados occisos eran originarios de la comunidad de San Antonio, perteneciente a la cabecera municipal de Atotonilco de Tula.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el accidente y precipitación del vehículo a la turbulencia de las aguas negras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí