Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca dejaron atrás la mala racha y suman cuatro partidos sin perder. De estar en el fondo de la tabla general, ahora se encuentra a sólo dos puntos de zona de clasificación, con dos compromisos en puerta de copa y liga, ante Santos y Chivas, respectivamente.
En ese tenor, Jorge Hernández, dijo que será clave que el equipo mantenga el paso en la parte media del campeonato, para alcanzar puestos de liguilla y terminar con la sequía de tres torneos sin lograrlo.
“Estamos contentos, sacamos siete puntos en una semana, es un reflejo del trabajo que estamos haciendo. Dejamos atrás lo que sucedió y nos mentalizamos en lo que venía, hemos revertido el momento y tenemos en la mente lo que viene. Queremos seguir por esta línea y buscar la calificación”, comentó.
Aunque por los puntos que dejaron el camino el margen de error es mínimo, el “Burrito” aseguró que el equipo va de menos a más, y que esta semana tiene en puerta dos pruebas antes dos sinodales complicados; primero mañana ante el campeón Santos, en el certamen copero, y en el sábado ante una enrachadas Chivas
“El equipo está mentalizado en lo que quiere; entre semana viene la Copa MX, en la que estamos a un paso de clasificar. Queremos llevarnos todos, pero vamos paso a paso, sabemos que en Pachuca se tiene que pelear por todo”, agregó.
También aseguró que no hubo “una varita mágica” pare enderezar el camino, pues comentó que el equipo ha trabajado de la misma manera desde la pretemporada; no obstante, ahora los triunfos son los que generan confianza en el grupo.
“No hay diferencia entre lo que se estaba haciendo y lo que se hace ahora; lo que era muy distinto eran los resultados, pero estábamos convencidos de que íbamos por un buen camino”, finalizó.