Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Fiera rugió más fuerte en el Infierno. Con goles de Pedro Aquino y Mauro Boselli, la Fiera venció 2-1 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez y acabó con una racha de 15 partidos sin perder en dicho inmueble.
De nada le sirvió a los diablos Rojos tomar ventaja de 1-0 en el marcador con gol de Rodrigo Salinas porque de todos modos le remontaron.
El gol de Salinas llegó a los seis minutos con un disparo de zurda tras un rechazo defensivo. El balón fue desviado por William Tesillo para terminar en las redes.
El empate llegó en un tiro de esquina a los 16 minutos tras un centro de Luis Montes que fue rematado de cabeza por el defensa Pedro Aquino en el 1-1. Sin embargo, el peruano vivió una tarde agridulce porque tuvo que salir de cambio al 54’ por una lesión en el tobillo izquierdo.
El héroe del juego para los de León fue el argentino Mauro Boselli, quien primero tuvo un par de fallos, el más increíble a los 21 minutos al mandar desviado un disparo frente a la portería tras un centro de Fernando Navarro.
Pero un minuto antes de acabar el primer tiempo logró su gol 102 entre Liga y Liguilla.
Todo surgió de los pies de Maximiliano Cerato que realizó una jugada individual por la banda derecha, la cual terminó con un disparo potente que obligó a Talavera a rechazar.
El rebote lo tomó Boselli, quien acomodó y de media vuelta mandó un disparó que entró con potencia a la portería para convertir el 1-2 definitivo.
Ya en el segundo tiempo, Hernán Cristante intentó modificar para tener gol pero no lo logró y sigue extrañando a Alexis Canelo, Rubens Sambueza y Enrique Triverio que están lesionados.
De esta manera Toluca dejó su racha de 15 partidos sin perder en casa que databa desde octubre de 2017 cuando Monarcas les había vencido por última vez.
GALLOS HUNDE MÁS A LOBOS
Semana redonda la que tuvieron los Gallos Blancos al derrotar este domingo a Lobos por 2-0 en La Corregidora, con lo que los emplumados completaron una gran cosecha de siete puntos en nueve días, ya que el sábado pasado empataron ante América y a media semana le ganaron de visita a Pumas.
Frente a sus ex Lobos, Rafael Puente del Río obtuvo una victoria con la que Querétaro llegó a 11 unidades colocándose así en zona de clasificación y también una buena racha de resultados, que ponen a su equipo como uno de los que peleará a lo largo del Apertura 2018.
Fue Camilo Sanvezzo la figura del encuentro, porque el brasileño se apuntó un doblete en el duelo ante los licántropos. El primero en su cuenta cayó a través de un bombazo de tiro libre que se convirtió en un golazo, pero en el que el guardameta Toño Rodríguez colaboró al estar mal posicionado en su portería.
Para la parte complementaria, de nueva cuenta apareció para anotar su segundo de la tarde, con un disparo cruzado en el que el guardameta no pudo hacer nada, ya que tampoco la defensa de Lobos se mostró atenta para evitar la caída de su marco de nueva cuenta.
Y si la cara positiva es toda para Rafa Puente, la negativa es toda para Juan Francisco Palencia porque el técnico de Lobos ya está en la cuerda floja en el proyecto que encabeza Manuel Lapuente como director deportivo, debido a los malos resultados que lo acompañan en el equipo de la BUAP con apenas un triunfo, un empate y cinco derrotas en siete fechas.
La próxima fecha, Querétaro visitará a Morelia en la Jornada 8, mientras que el panorama para Lobos no luce nada alentador ya que recibirá en el Olímpico de la BUAP nada menos que al América.