
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, retomaron la senda del triunfo en la pretemporada, luego de que vencieron 106-81 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El equipo hidalguense, que venía de perder su invicto en su último amistoso ante los Exatec, retomaron la confianza y por cuarto encuentro de preparación superaron la barrera del centenar de unidades.
Los ovinos pasaron de ser presa a depredador y despacharon en cada uno de los cuatro periodos a sus rivales: iniciaron con ventaja de 23-14; se fueron al descanso con un 51-33; para el tercer cuarto se encaminaron al triunfo con un 78-55 y cerraron el marcador con un 106-81.
Por parte de la quinteta local, lucieron Otoniel Zulueta, quien aportó 24 puntos; Julio Ybarra, con 20, y Josué Andriassi, con 13; en tanto, por el combinado felino se hicieron presentes Alexis Hernández, con 20 unidades; Esteban González, con 12, y Helohin Martínez, con 11.
Al final del encuentro, el técnico de los Borregos, el español Sergio Molina Soler, destacó que estos encuentros sirven para ir puliendo detalles técnicos en la duela; así como ir integrando a los refuerzo y jugadores lesionados, como su capitán Juan Contreras.
El ITESM Hidalgo volverá a la actividad el próximo viernes 31 de agosto, en el amistoso internacionales ante un combinado de la NBA Latinoamérica, a celebrarse en las canchas Azules del Tec.
Después, el equipo partirá a la Sultana del Norte para disputar un torneo especial, a disputarse del 3 al 8 de septiembre, por el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, donde serán la base del equipo de la zona sur.















































