Toluca, León, Lobos y Gallos cierran la jornada

0

Hidalgo Sport. Televisa.- Toluca quiere extender a 16 su racha de triunfos en casa, este domingo cuando reciba la visita de un motivado conjunto de León
Toluca y León se enfrentan este domingo en el Estadio Nemesio Diez a las 16:00 horas en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Los Diablos se presentan a este partido tras perder en la jornada de media semana de visita en el Estadio Azteca ante Cruz Azul.
Los dirigidos por Hernán Cristante suman 10 puntos y se ubican en la posición 7 de la clasificación.
El inicio del Apertura 2018 ha sido complicado para el conjunto mexiquense a causa de las lesiones, a las bajas de Pablo Barrientos y Rúbens Sambueza, se suman las de Enrique Triverio y Antonio Ríos.
A pesar de eso Toluca se mantiene invicto en casa y ante La Fiera busca resarcirse de la derrota sufrida ante La Máquina. De hecho, el cuadro rojo no pierde ante su gente desde la jornada 15 del Torneo Apertura 2017, 15 juegos sin perder, con 10 triunfos y 5 empates.
León, por su parte, se presenta tras vencer en casa 2-0 al América. Los dirigidos por Gustavo Díaz no ha ganado de visitante en el Apertura 2018, con derrotas ante Tigres y Cruz Azul, y un empate frente a Tijuana.
El equipo de La Fiera ocupa la posición 11 en la clasificación con 7 puntos. Son un equipo que ha perdido explosividad al aataque y en 6 jornadas solo ha marcado 7 goles, la buena noticia es que su goleador mauro Boselli ha despertado y ante América marcó sus primeros dos goles del campeonato.
En los últimos 10 enfrentamientos entre Toluca y León en el Nemesio Diez, el saldo es de 6 triunfos para los Diablos, 3 para León y solo un empate.
GALLOS Y LOBOS, COMO AGUA Y ACEITE
Querétaro desea cerrar la jornada doble de la Liga MX con otro triunfo, al medirse a un decaído Lobos BUAP que tiene 4 juegos sin ganar
Querétaro mide fuerzas con los Lobos BUAP en partido de la jornada 7 de la Liga MX Apertura 2018. Estas entidades viven momentos opuestos; son, hoy en día, como el agua y el aceite.
Fue una semana importante para el torneo en turno del futbol mexicano: en un lapso de 7 días, aproximadamente, se disputaron 9 puntos, que bien pueden marcar la diferencia al momento del corte final hacia la Liguilla.
Bajo este panorama, Gallos Blancos presume 1 empate, en casa ante el siempre complicado América, y una sonora victoria como visitante, en la mismísima Ciudad Universitaria, ante Pumas.
Lobos BUAP esta lejos de contar una historia similar en la Liga MX. Primero mordió el polvo, 3 goles a 0, en el patio de Pachuca, para luego trasladarse a Puebla en donde Rayados de Monterrey sacudió su hogar con un 2-1.
Mientras Querétaro está en el noveno lugar de la clasificación del Apertura 2018, los Licántropos están muy cerca del fondo de la misma; solo la desastroza campaña que está firmando Atlas los ha salvado del abismo.
Antecedentes del Querétaro vs Lobos BUAP en la Liga MX
Entre Gallos y universitarios hay un antecedente curioso y a la vez histórico: el primer triunfo de los poblanos en su concurso en la Liga MX se dio un 29 de julio de 2017, cuando visitaron la Corregidora y le endosaron un doloroso 4-0.
También, existe otro vínculo, reciente, entre estos contendientes: Rafael Puente del Río, el hoy estratega del Querétaro, se estrenó como técnico y firmó el ascenso a Primera División de Lobos BUAP.
Si bien por los resultados obtenidos en el Apertura 2018 de la Liga MX, es natural pensar en los Gallos Blancos como favoritos para llevarse este partido, hay un antecedente que alimenta la esperanza de los dirigidos por Juan Francisco Palencia.
En los únicos 2 partidos que han disputado entre sí estos equipos, en la Primera División, es el que jugó el rol de visitante quien siempre salió con la mano en alto.
El Querétaro ha ido absorbiendo de a poco la esencia de Rafael Puente del Río. De entrada, es prácticamente irrechazable el tener la pelota. Solamente en 2 de sus 6 compromisos en la Liga MX Apertura 2018 ha sido superado en ese rubro.
Contrario a su tendencia mostrada mientras dirigía a Lobos, ha renunciado a la composición defensiva a base 5 elementos. Ahora, los Gallos muestran un sistema de 4-3-3: sus laterales no suelen ir tanto al ataque, pero poblan la media cancha. Su único mediocentro es fijo, sin sumarse al frente para no desproteger a sus zagueros.
Encuentra el calendario completo de partidos y resultados de los Gallos.
Los 2 interiores de Querétaro trabajan los carriles centrales, para desde ellos surtir de balones a los extremos, encargados de ofrecer amplitud y profundidad. En punta, hay una referencia siempre en el área.
A pesar de acumular 4 partidos sin ganar en la Liga MX, Palencia no ha variado su esquema de juego con Lobos BUAP, usa un 4-2-3-1. Los poblanos han oscilado a lo largo de este torneo entre ser quienes ostenten la posesión de la pelota y quienes busquen dominar a través de la interpretación de los espacios.
De entrada, sus laterales suelen ser profundos y buscar asociación con los volantes extremos, quienes saber jugar por las bandas, pero también interiorizarse. Uno de sus escudos, usualmente Abraham González deja el círculo central y se ofrece como línea de pase para progresar; el otro permanece fijo como punto de equilibrio y resguardo.
En cuanto a su ataque, Bryan Rabello es un descarado llegado desde segunda línea, aprovechando huecos dejados por la zaga enemiga; el punta, usualmente el turco Kazim Richards ocupa el área o bien baja balones largos para dejar de cara al marco a sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí