Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de 13 reñidas fechas, este domingo 26 de agosto llegará a su fin del serial hidalguense de ciclismo de montaña 2018, cuya última parada será en Ciudad Sahagún.
El club Vacsa Cycling, con el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, es el anfitrión de la justa, quien reporta todo listo para recibir a los más de 200 pedalistas que se darán cita en esta competencia.
Las carreras sarán intensas, ya que hoy estarán en disputa los suéteres de campeones estales de cada una de las 22 categorías, de las cuales solo el 30 por ciento ya están definidas; el resto aún pueden pelear por el primero, segundo y tercer lugar.
Los organizadores mencionaron con antelaciones que las acciones se desarrollarán en la pista La Presa, en el cerro el Santa Ana, donde los mayores rodarán sobre un circuito de 5.8 kilómetros y los mejores en 1.4 km.
El circuito, detallaron, cuenta con un terreno lodoso que exigirá a fondo a las divisiones mayores, quienes, además, tendrán que lidiar con una subida conocida como La Imposible y con la bajada del Chivo.
Las acciones comenzarán a las 9:00 horas con las inscripciones; después, a las 10:00, saldrán las categorías infantiles y a las 11:30 lo harán la elite, grupos menores y mayores. Todo terminará a las 14:30 horas con la premiación.
Por último, en esta ceremonia, el comité organizador reparte una bolsa de 20 mil pesos en efectivo entre los primeros lugares de las categorías mayores; mientras, los infantiles, por reglamento, recibirán trofeos y medallas.