Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense de boxeo partió ayer al Comité Olímpico Mexicano, donde las hostilidades se desarrollarán hasta el próximo sábado 1 de septiembre.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur de Hidalgo (ABAH) comentó que el objetivo es superar las 12 medallas que lograron el año pasado, de las cuales fueron dos oros, cuatro platas y seis bronces.
Asimismo, destacó que esta justa sirve para mantener activas a las categorías infantiles, que son las que históricamente ha dado resultado en la entidad, pero que en los últimos dos años quedaron al margen de la Olimpiada Nacional por los cambios de la Conade.
“La mayoría de estos jóvenes se van a estar preparando para la Olimpiada (Nacional) y el (Nacional) Juvenil; este evento sirve para eso. También vamos a buscar el lugar del año pasado, que fuimos campeones en Infantil Menor y tercer lugar en Femenil”, comentó.
Asimismo, dijo que la carta fuerte de la entidad en esta justa es Diego Montalvo, mexiquense radicado en Hidalgo, quien suma dos oros en el Festival Olímpico, y que en este 2018 buscará el tricampeonato, como lo manifestó en una entrevista anterior.
El resto de los seleccionados provienen de los municipios de Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tulancingo, Cuautepec, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Pachuca, así como dos clubes del Estado de México afiliados a la ABAH.
Finalmente, Contreras Jurado agradeció el apoyo de los papás de cada uno de los seleccionados, así como del Instituto Hidalguense del Deporte.