Hidalgo Sport.- El mexicano Diego Pacheco se impuso hoy, en apretada decisión dividida, al japonés Daigo Suanaga y se instaló en los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo 2018, en la Arena Duna de Budapest, Hungría.
Pacheco, quien pasó bye la primera ronda, logró convencer de su eficaz boxeo a tres jueces: Jeffrey Friedman (Estados Unidos), Stoyan Tomchev (Bulgaria) y Bekkay Naklam (Marruecos), todos con tarjetas de 29-28, mientras que Veronika Szucs (Hungría) y Kam Naklam (Tailandia) vieron 28-29 a favor de Suanaga.
Diego, quien tiene como lugar de residencia Los Ángeles, California, enfrentará el próximo domingo al kasajo Nurbek Oralbay, segundo sembrado de la gráfica de los 75 kilogramos (peso medio), tras imponerse este viernes por unanimidad al cubano Edel Acosta.
Para mañana se tiene prevista la presentación de Jennifer Carrillo Carrilo, segunda sembrada en peso pluma (57 kg) y clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, para medirse a la Sena Irie.
La justa mundialista juvenil cuenta con la participación de 359 boxeadores de 65 países divididos en ambas ramas por primera vez desde Sofía 2014.