Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El tiempo de espera ha terminado, luego de que se reprogramara la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional, el atleta Cesar de Jesús Campero Palacios aguarda con ansia su debut en esta justa.
El pequeño atleta, quien competirá en disco, jabalina y bala, compartió que su objetivo es volver con una presa de Colima, donde se desarrollará esta competencia del 23 de junio al 5 de septiembre.
“Es mi primera paralimpiada, vamos a echarle ganas; voy por lo que más quiero, que es traer una medalla”, comentó Campero Palacios.
Explicó que la ilusión de representar a Hidalgo surgió en un regional de boxeo, deporte del cual su papá, Daniel Campero Ortega, es el vicepresidente de la asociación, el cual no pudo desempañar por no haber rivales de su categoría; sin embargo, en el atletismo encontró una opción para alcanzar su objetivo.
“Cuando me fui con mi papá a Guanajuato yo quería competir, ahorita es mi primera Paralimpiada. El boxeo me motivó, pero me dijo mi papá que no había de mi categoría, pero gracias al apoyo de la licenciada Fátima Baños y Kathya Olivares, encontramos una alternativa”, comentó.
Agregó que la última semana, bajo la instrucción del entrenador Jorge Mujica, intensificó su preparación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento para alcanzar su objetivo, pues ya esta semana concentrará con el resto de la delegación para emprender el viaje a Colima.
En total serán 44 atletas los que vean acción en la Paralimpiada 2018, quienes irán con la misión de superar la marca de 32 medallas del año pasado.
Felicidades César, esa medalla llegará para orgullo de Hidalgo.