
Hidalgo Sport. Marca.- El Apertura 2018 no ha iniciado de la mejor manera para las Chivas. Apenas un punto de nueve posibles, que se magnifica por la actuación de los otros ‘grandes’, que amanecen en la parte alta de la tabla de posiciones.
Durante la Era de Matías Almeyda al frente de las Chivas, el Rebaño no se caracterizó por tener buenos inicio de torneo, pero en el actual Apertura 2018, el primero de la Era post-‘Pelado’, se han quedado lejos del peor arranque de torneo del argentino al frente del Guadalajara.
Los rojiblancos estrenaron su casillero de puntos hasta la tercera fecha, empatando en el Nemesio Diez, en donde no pudieron sacarle crédito a la superioridad numérica en el cierre del partido.
Las Chivas del actual Apertura quedan al fondo en prácticamente todas las estadísticas principales al compararles con los equipos de Almeyda. En puntos, el peor desempeño de Almeyda fue tres puntos, sumados en la mitad de sus seis torneos. En cuanto a goles anotados, solo el Apertura 2016 y su único tanto quedan por detrás de los tres cosechados tras los tres primeros partidos del actual torneo, mientras que los cinco recibidos igualan al Clausura 2018 y el Clausura 2016 como las peores cosechas.
Almeyda solo tuvo un torneo en el que cayó dos veces en sus primeros tres partidos, situación que ya se dio en este torneo. Fue en el Apertura 2016, cuando cayeron en Ciudad Universitaria ante Pumas y en la frontera ante Xolos. De la otra cara de la moneda están los tres torneos en que el Rebaño estuvo invicto tras las primeras tres fechas, incluyendo el gran debut del argentino en el Apertura 2015, cuando tomó al equipo a mitad de torneo y ganó sus primeros tres partidos.
El último antecedente de un inicio similar al del Apertura 2018 lo tiene el mismo torneo que se estrenó Almeyda. José Manuel de la Torre dirigió las primeras ocho fechas de ese torneo y, al igual que Cardozo, solo sumó un punto de los primeros nueve.
Aún con el buen paso tras la llegada de Almeyda, el Rebaño se quedó fuera de la Liguilla, algo que la afición rojiblanca no quiere revivir este torneo, ya que se sumaría el tercero en fila sin estar entre los ocho mejores, algo que no se ve desde el Clausura 2013 al Apertura 2014, cuando faltaron en cuatro seguidos, su peor recha en la Era de los torneos cortos.













































