Hidalgo Sport.- En un ambiente familiar y recreativo se llevó a cabo la primera fecha del segundo serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, en el municipio de Tizayuca, con una participación superior a 300 atletas.
La explanada principal de este lugar, fue el punto de salida, a cargo del secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez; acompañado por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez y el presidente de Tizayuca, Gabriel García Rojas.
La distancia a recorrer fue de cinco kilómetros, tres para la categoría de silla de ruedas y caminata; además de la carrera infantil de 1.6 kilómetros.
En los 5K femenil, las triunfadoras fueron Mayra Mateo, con un tiempo de 21:27; seguida por Erika Cano, con marca de 21:59 y el tercero, Evelyn Solano, con 23:01; mientras que en varonil triunfó Alfredo Casiano Simón, con registro de 16:52; en segundo entró Jesús Chávez, con 17:07 y Román Arroyo, con 18:03, tercero.
En la categoría silla con ruedas los ganadores fueron Benjamín Coronado, al cronometrar 20:54; segundo, Carlos García, con 21:34; tercero, Ricardo Villa, con 38:50 y el cuarto, José Guadalupe Valderrabano, con 43:30.
La premiación consistió en mil 500 pesos para el primer lugar, mil para el segundo y 500 para el tercer puesto; en la libre y silla de ruedas, así como la primera medalla conmemorativa del segundo serial atlético, “Dejando huella en Hidalgo.”
En la carrera infantil, los ganadores fueron Carlos Daniel Blancas y Romary Sanromán, quienes fueron acreedores a una bicicleta rodada 20.