
Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con tres oros y dos platas, el judo de Hidalgo cumplió satisfactoriamente con sus expectativas en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, que le abre las puertas a nivel nacional a varios jovencitos, que podrían ser seleccionados para representar a México en el Panamericano.
Este es el sentir de directivos, cuerpo técnico y competidores de esta disciplina, que lo mantiene como número uno de Hidalgo y entre los primeros a nivel nacional, además del reconocimiento de varios estados.
En su oportunidad, la entrenadora en jefe, Verónica González Pastén hizo saber que cuando menos hay 6 pequeños para la clasificación a los Panamericanos, en la Sub 13 y Sub 15, de los cuales, cuando menos 3 podrían ser convocados.
También aclaró que su problema, “como cada año, que nos limita son los recursos; si los padres no tienen 40 mil pesos para transportarse, será difícil que los chicos salgan y compitan aun teniendo el nivel”.
“En el mes de noviembre se celebrarán los Panamericanos fuera del país y el próximo año el Panamericano infantil, en Cancún y ahí sí le vamos a meter toda la carne al asador, así que el gasto será mucho menor”, afirmó.
Garnica Nochebuena Paulina, Ordoñez Nochebuena Isabel, Rubio Martínez Emiliano, García Vargas Marcela, Hernández Nieto Erasmo, Pilar Olvera y Velázquez Florida María de los Angeles, son los medallistas de este año, entre oro, plata y bronce, que podrían ser convocados a nivel nacional.
Por lo pronto, los seleccionados y entrenadores gozarán de unos días de descanso, para rendir su informe correspondiente ante Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte y esperar la convocatoria de la FMJ, para saber si convoca a algunos de los medallistas de esta ON.










































