Hidalgo Sport.- Chihuahua, Chihuahua a 7 de junio de 2018 (CONADE).- El día de ayer se realizó la sesión de práctica oficial y la revisión de equipos dentro de la disciplina de Tiro con Arco que se lleva a cabo en las instalaciones del Estadio Olímpico y el Campo “Óscar Asiaín”, ambos ubicados en el complejo de la ciudad Deportiva.
El programa oficial de competencias, como parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, dará inicio este jueves con la ronda clasificatoria en todas las categorías A, B y C.
La competencia reúne a los mejores arqueros, con la participación de 592 jóvenes en las diferentes categorías y modalidades.
Desde temprana hora, los participantes estuvieron practicando acompañados de sus entrenadores. Checaban sus arcos y flechas para que estuvieran en buenas condiciones y poder así obtener una medalla, ya sea de oro, plata o bronce.
HIDALGO, CON TODO
Jorge Cruz, entrenador en jefe de tiro con arco en Hidalgo, dijo que después de último control interno, en doble 60, 50 y 70, el equipo se reportó listo para iniciar esta aventura en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.
“Este clima beneficia, porque con este viento nos adaptaremos al viento que hay en Chihuahua. Vamos con 8 arqueros, con la mentalidad de hacer un buen papel y ver cómo nos va en la competencia”, afirmó el coach.
Más adelante confió que “tenemos atletas que ya van de salida, hay que ver la estrategia, debemos ver la realidad que estamos pasando y que necesitamos promocionar este deporte a través del curso de verano y que se enfoque a todos los interesados”.