Hidalgo Sport.- Nuevamente la alegría, el color, la belleza, el dramatismo y las emociones se vivieron en el primer día de actividades de la segunda Fase del Campeonato Estatal de Escaramuzas Hidalgo 2018, con sede nuevamente en el lienzo Regionales de Nopala, donde las actuales monarcas de la primera fase, Flor de San Juan, mostraron su gran calidad para colocarse en la parte más alta de la clasificación con 322 puntos, le siguieron las aguerridas Amazonas Hidalguenses con 310, quienes son dos equipos únicos en rebasar la cifra de los 300 puntos, en este día que conjuntó a 14 equipos en dos bloques.
Quienes se acercaron a esta cifra fueron Bella Tradición Rosa que marcó 295 por 290 de Flor del Río, 280 alcanzaron Fuerza Hidalguense y Grandeza Tolteca, mientras que con menos fortuna se quedaron Soberana AG con 260, 259.5 para el Relicario, 259 de Charra de Villa, Camino Real marcó 257.5.
Santa Inés 242, Adelitas del Herradero 240 y 237 de Rancho el Mezquite, Rancho la Morena durante la presentación de puntas, tuvo un accidente una de las participantes y la lesión que este percance provocó, que afortunadamente no fue nada de peligro, coartó las intenciones e ilusiones de este equipo de poder realizar su rutina.
Las Campeonas dan un golpe de autoridad en la búsqueda de ceñirse la corona por segunda ocasión y de manera consecutiva, ahora en esta fase estatal como ya lo han logrado equipos como el Portizuelo y Alazanas Hidalguenses aunque estas últimas en el antiguo formato de estatal y regional.
Sin embargo, falta esperar los que digan los equipos que tomarán parte en el segundo día de actividades, que sin duda estarán afanosamente buscando mejorar su puntuación conseguida en la anterior fase pero también con la mira fija en ser la mejor escaramuza del Estado.
Gran organización como siempre, gracias al trabajo de Raquel Cerón Valadez, apoyada en todo momento por la subdelegada, Claudia Rivero y su comisión deportiva, Janet Santillán y Dulce Muñoz, las caporales de los bloques fueron María Doronina y Elena Sánchez.
La parte legal fue aplicada por Luz Victoria Mata Madrigal y Daniela Zavala, apoyadas en las puntas por el juez de piso, Humberto Mora Brown, la locución fue llevada por Martín León y Edmundo Montaño, mientras que los hilos de la información a través de Charrería Mi Orgullo.