La más grande de las injusticias es la carencia de oportunidades, afirmó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México. Tras reiterar su rechazo a promesas irresponsables, sostuvo que sin opciones la voluntad de las personas no existe.
Al participar en un debate de aspirantes a legisladores federales por el distrito 06, con cabecera en Pachuca, que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que cancelar la reforma educativa representaría un retroceso y una traición a millones de niños que hoy se forman en las aulas.
Afirmó que en estos momentos “definitivamente lo que el país menos necesita son aventureros políticos que no puedan resolver tantos retos que estamos enfrentando”.
“Hoy tienes dos opciones: continuar en libertad y democracia o escoger populismo y demagogia”, indicó Citlali Jaramillo, al convocar a ejercer un voto razonado ya que lo que está en juego es el futuro de las familias e, incluso, de las próximas generaciones.
Indicó que ella sí tiene cara para pedir el voto porque nunca ha fallado como servidora pública y subrayó que no es ninguna improvisada y sabe resolver.
Educación, desarrollo económico e inseguridad, fueron los temas que abordaron cada uno de los candidatos.
En su oportunidad, Citlali Jaramillo dejó en claro que la educación es un tema toral para todos; “es la forma de fortalecer la libertad de los jóvenes que tienen la aspiración de tener un mejor desarrollo y un mejor futuro”.
Destacó la reciente creación de la Universidad Digital, de 21 nuevos telebachilleratos y de un centro de atención telefónica para mantener ambientes escolares seguros.
Citlali Jaramillo destacó la importancia de fortalecer todo lo que se viene haciendo en la materia, entre ellos los programas de útiles y uniformes escolares gratuitos y manifestó su total respaldo a la reforma educativa.
Dijo que gracias a esa estrategia se ha fortalecido la capacitación a los maestros, “lo que repercute en una mejor formación para nuestros hijos”.
Comprometió su trabajo en el Congreso, de ganar la confianza popular este 1 de julio, a ampliar las escuelas de tiempo completo y a poner a la vanguardia, la educación en Hidalgo a través de la enseñanza del idioma inglés y del uso de nuevas tecnologías para así elevar la competitividad de los profesionistas.
En el tema de desarrollo económico ofreció trabajar para vincular empresas-servicio público, así como fortalecer los corredores industriales de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, municipios que conforman el distrito 06 y que hoy generan 25 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.
A quienes en el debate hablaron de estancamiento económico en Hidalgo, Citlali Jaramillo recordó la llegada a la entidad de inversiones por 30 mil millones de pesos que van a permitir la generación de 16 mil empleos directos. Indicó que la simplificación administrativa se está cristalizando. “Tan sólo en el último bimestre se registró un histórico crecimiento del empleo con 8 mil plazas”
En este tema, la candidata de la coalición Todos por México, convocó al sector empresarial a hacer equipo para construir un estado dinámico, que avance con la creación de más fuentes de empleo y con salarios bien remunerados.
Habló también de la necesidad de legislar para despresurizar a la base cautiva del sistema fiscal.
Aseguró que la inseguridad es un tema prioritario. “Tenemos que atacar este flagelo que hoy a todos nos duele”, manifestó.
Indicó que trabajará para crear una Academia Nacional de Capacitación a Policías, para una mayor Integración entre los cuerpos policiacos, por más arcos carreteros, un mejor equipamiento, y por el uso de más tecnología, así como por el establecimiento de un Mando Único Policial.
Reconoció que los 24 mil millones de pesos que anualmente se invierten en Hidalgo en seguridad son insuficientes, y planteó un trabajo coordinado, independientemente de colores partidistas.
En su exposición final, Citlali Jaramillo llamó a los electores a contratar en las elecciones de julio a los mejores, a los más capaces, honrados y a quienes siempre han ofrecido resultados y a hacer equipo para a avanzar.
FRANCISCA RAMÍREZ
“Un partido donde cabemos todos, solo suma unión y voluntades, tenemos las mejores propuestas, y la inclusión es la base de nuestra plataforma, trabajar todos por el bienestar de la familia, participación para concretar propuestas legislativas con sentido social y con la sensibilidad que se adquiere al conocer de manera cercana cada necesidad”.
Así lo dijo Paquita Ramírez Analco, candidata tricolor, a la diputación local por el distrito XII con cabecera en Pachuca, este fin de semana en largas caminatas para dar a conocer sus propuestas con vecinos del barrio de La Palma y colonias céntricas de la bella airosa.
Paquita Ramírez dijo que, a 50 años de militancia, es y seguirá siendo priista pues se siente identificada con la plataforma política que es positiva a la democracia plural mexicana, “me siento tan orgullosa y afortunada de que cada vez sean más jóvenes y mujeres quienes se suman a nuestro proyecto, seré una legisladora de tiempo completo, daremos respuesta a sus necesidades”.
La aspirante a diputada, Paquita Ramírez, dijo que en la visita del candidato a la presidencia de México de la coalición Todos por México José Antonio Meade Kuribreña, se notó la presencia, cobijo y unidad de todo Hidalgo, “Vamos a ganar, no nos queda duda, seremos mayoría en las cámaras federal y estatal y vamos a dar resultados”, destacó Paquita Analco.
SERGIO BAÑOS
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ya recorrió las 33 secciones de su jurisdicción y las visitará nuevamente para seguir escuchando a la ciudadanía.
Comentó que a lo largo de sus recorridos por estas secciones, pudo reconocer que las principales problemáticas son: inseguridad, pavimentaciones, bacheo, luminarias, falta de agua y drenajes.
Al respecto, lamentó que la mayoría de estas demandas son de carácter municipalista y no han sido atendidas, por lo que afirmó que como diputado local será un gestor para poder dar soluciones a estas situaciones.
Reiteró que lo que la ciudadanía quiere es ser escuchada, por lo que cuando ya sea legislador local, regresará a las colonias para mantener contacto con las personas y trabajar de manera conjunta en las problemáticas que les afectan diariamente.
Sergio Baños dijo que, después de haber pasado ya más de la mitad de campaña, seguirá con sus recorridos en las colonias y fraccionamientos del distrito XIII, para escuchar a más personas y saber cómo puede ayudar de mejor manera desde el Congreso del estado.
En cada colonia el candidato del PRI informa a las personas sobre sus seis compromisos que tiene: recursos, oportunidades, salud, seguridad, educación y gestión.
El candidato del Revolucionario Institucional afirmó que sólo caminando por las calles y tocando a las casas de las personas es como se conocen las necesidades de la ciudadanía, y de esta manera se pueden hacer políticas públicas que estén adecuadas a lo que necesitan.
Para poder ayudar a la población, Sergio Baños ha pedido el voto de las personas para ser su diputado local y así pueda trabajar con ellos en las demandas que tienen.
Hidalgo Sport.