Hidalgo Sport. Récord.- Lo mejor del juego entre México y Escocia fue la gente, a pesar de que el Tricolor se despidió de su gente ganando (1-0), pero con un abucheo ‘monumental’.
El Estadio Azteca se pintó de verde, blanco y rojo para despedir a los hombres que representarán al futbol mexicano en el Mundial de Rusia.
En el Coloso de Santa Úrsula ya estaban los elegidos para viajar a Europa, pues antes del juego ya se sabían los nombres de los decartados (Alanís, Damm y Molina); sin embargo, los miles de aficionados le restaron importancia a ello, y disfrutaron de un encuentro que al menos de inicio careció de emoción, hasta que México abrió el marcador.
Con tan sólo 13 minutos, Giovani Dos Santos anotó y se encargó de romper el hielo en el Azteca, pues tras el abucheo de minutos antes, se echó a la bolsa a los miles de mexicanos que celebraron como nunca, mientras él corrió hasta la banca para festejar con Juan Carlos Osorio. Unos minutos más tarde, Layún puso a vibrar a todos con un disparo de larga distancia al poste.
El segundo tiempo comenzó de manera emotiva. El legendario capitán Rafael Márquez entró al campo y la gente se desvivió en ovaciones. Aunque en cuanto a futbol, el Tricolor bajó su ritmo e incluso los delanteros se dieron el lujo de fallar frente al marco de un equipo escocés que no les generó peligro y ante el que no hicieron válido un gol legítimo de Oribe Peralta.
Asimismo, Hirving Lozano estuvo cerca del segundo con un tiro que impactó de nueva cuenta en el travesaño.
La afición vivía en la tribuna su propio partido. Cantó, aplaudió, gritó y hasta coreó los nombres de los jugadores que querían en el campo, y aunque no le cumplieron a la gente, al menos en la entrada del Chicharito, sí terminaron complaciéndola con un triunfo que pudo haber sido mayor, pero ni con eso se evitó el descontento de la gente que terminó abucheándolos.