Hidalgo Sport.- Con la esperanza de dar la sorpresa en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, el equipo hidalguense de polo acuático femenil de la categoría 13-15 años (2003-2005) arribó a Chetumal, Quintana Roo, del 29 de mayo al 02 de junio.
No obstante que este deporte no ha tenido la proyección de otros estados, por sus recursos y fogueo en diferentes eventos, se tiene la confianza de llegar lejos, después de obtener su boleto a la máxima justa nacional.
Mientras tanto, en Cancún, continúa el esgrima, con la intervención de Yair Alejandro García Ordoñez, categoría 16-17 años, prueba espada individual y Fernando José Vázquez Ordoñez, 16-17 años; espada individual.
EL BEISBOL, AL MARGEN
Asimismo, en Chihuahua terminó la participación de Hidalgo en el béisbol de la pre-junior 13-14 años, luego de caer en sus dos partidos, el primero ante Nayarit por pizarra de 11-1 y el segundo ante Aguascalientes por 14-4. Cabe destacar que después de cuatro años Hidalgo tuvo participación en la etapa nacional en esta disciplina.